Iniciar Sesión Ayuda

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Si tienes alguna duda, puedes consultar nuesta Política de Privacidad de Datos y Normativa de uso del site.
Política de cookies +

 

 

Martha Tena - Jap Inder

Hace unos 16 años el Yoga me encontró, por casualidad… Formándome en Hatha Yoga, practiqué también Kundaliniy  Iyengar. Desde hace ocho años comparto la práctica con grupos.
Trabajé 12 años como Trabajadora Social en proyectos comunitarios, llevando las técnicas de Yoga, danza y doula (acompañamiento en gestación, parto y posparto) al servicio de las dificultades personales y sociales.
Viví un año en India, experimentando con profesores y maestros de diferentes ramas.
Allí también me formé en masaje Hawaiano y me inicié en Deeksha, técnica meditativa de sanación.
De forma paralela mi pasión por la danza crecía. Con la Danza Oriental sentí que la recordaba… Me formé profesionalmente con la bailarina internacional Morgana, en Oriental y Fusión Tribal. Y con otras bailarinas como Sharon Kihara, y Melanie Swisher. Actualmente danzo en la compañía Excalibur Dance Co. de Morgana.

Fui pasando, a lo largo de los años, por diferentes estilos: Kathak con el maestro Fasih Ur Rehman, Zíngaras, Buthó, flamenco, Funky, danza persa… y Contact Improvisation, con Martin Keogh, Cristiane Boullosa, Itai Yatuv, Daniela Schwartz y Eckhard Muller…
Me inicié en el giro derviche con el maestro sufí Sheij Ahmed Dede y con Mayid Javadi, y hoy sigo profundizando en la sencillez y paz que ofrece esta danza sagrada.

A raíz de una lesión de rodilla, Yoga y danza empezaron a unirse en mi práctica personal. Me formé unos años con Sara Avtar Kaur (Inglaterra) en Shakti Dance, disciplina que integra el Kundalini Yoga con el movimiento armónico de la danza.

Actualmente desarrollo mi proyecto personal YOGA DANZA DOULA y como una de sus ramas imparto talleres de Hatha Yoga y movimiento orgánico, y de Yoga Shakti Dance. He tenido el placer de trabajar en Madrid, Barcelona, Girona, Menorca, Lanzarote, Cerdeña, Ámsterdam, México…